Foro Militar Hondureño y de L.A. Foro Militar Hondureño y de L.A.
Sitio de informacion extraoficial de las FF.AA Hondureñas y Latinoamericanas.
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Fuerzas Especiales del Ejercito.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Fuerza Ejercito
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PillanFAH
Site Admin



Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 612
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras.



MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 9:20 am    Asunto: Fuerzas Especiales del Ejercito. Responder citando

Reseña histórica de las Fuerzas Especiales en Honduras.



En el año 1970, se hace estudio para crear una Unidad, con la misión de combatir la guerrilla urbana, y es en esta oportunidad que en 1980 se crea la Unidad llamada Escuadrón Especial o sea Escuadrón de Operaciones Urbanas, integrada por un grupo de asalto, apoyo e inteligencia, como también un grupo de seguridad interna.

El entrenamiento fue dado por un grupo de instructores norteamericanos y recayó la fecha de su fundación el día 11 de abril de 1980, bajo el mando del Mayor de Inf, D.E.M. Danilo Carvajal Molina, ahora General de Brigada (p) QDDG en el transcurso de su formación, le fueron asignadas un sin numero de misiones, algunas se detallan a continuación:

•Preparación para recuperación del secuestro a dos aviones de líneas aéreas de Venezuela.
•Conducir operaciones de rastreo de guerrilla juntos con los cobras en la frontera con Nicaragua.
•Protección de Dignatarios a altas personalidades en ocasión de la firma del tratado de paz Honduras – El Salvador.
•Protección de Dignatarios en ocasión a la toma de posesión del gobierno del Doctor Roberto Suazo Córdova.
•Participación de rescate de rehenes del avión Dash Seven de las líneas Tan Sahsa (aspectos políticos).
•El 19 de octubre de 1982, se efectuó una operación de rescate de rehenes al empresario Jack Casanova, con rotundo éxito.
•(Persona sobresaliente de los de asaltos, sub/teniente Gustavo Pichardo Mena).
•Cateo en las colonias Monseñor Fiallos, Tres de Mayo y barrio Belén en busca de subversivos.
•Participación de rescate de rehenes a la señorita Tuti Larach Canahuati, obteniendo un rotundo éxito: esta misión se realizó en San Pedro Sula.
•Participación en San Pedro Sula en el rescate de rehenes, en la cámara de comercio (aspectos políticos).
•Misión de seguridad con los franco – tiradores en la visita del señor Presidente de los Estados Unidos.
•Protección de puentes Ulua y Chamelecon.
•Protección de seguridad en la visita del Papa. Juan Pablo II.
•Protección de guarda – fronteras con los franco – tiradores (Nicaragua).
Una de las ultimas misiones del escuadrón especiales en la colonia Florencia donde un grupo de subversivos acampan, lo cual fue de experiencia, perdiendo la vida dos elementos nuestros:

1). Teniente de Infantería Carlos Enar Reyes García

2). Sargento Raso de Infantería Marco Antonio Sierra Ordóñez

En 1980 en el agrupamiento táctico especial, se organiza un nuevo escuadrón, el aeromóvil. Esto fue un primero de Julio, con un entrenamiento especial para combate guerrilla rural, al mando del Capitán Oscar Hernández Chávez.

La misión del escuadrón aeromóvil:

1.Registro y cateo con los cobras en la ciudad capital.
2.Protección y seguridad en la frontera de el salvador, ganando una gran experiencia que por falta de coordinación, muchos del escuadrón aeromóvil del Décimo Batallon de Infantería, intercambiaron fuego.
3.Misiones de rastreo y búsqueda de guerrilla en La Tigra.
4.Participación con los miembros de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos en Ahuas Tarai como guerrilleros.
5.En esta forma es que estos escuadrones se unen en este lugar y se funda el comando de Fuerzas Especiales, al mando del Teniente Coronel de Infantería Ángel Ricardo Luque Portillo, con las unidades internas de: a. Escuadrón Aeromóvil (Rural)
b. Escuadrón Especial (Urbano)

C. Escuadrón de Apoyo y Servicio

Por disposición del Sr. Comandante de las Fuerzas Armadas, Honduras debería participar en una misión de seguridad y reconstrucción nacional en la República de Irak, siendo así nuestro país participó con el Batallón Xatruch conformado por 300 hombres dentro del los cuales oficiales, sub oficiales y tropa del Primer Batallón de Fuerzas Especiales participaron en el 1er. y 2do. contingente. (1er. contingente desde agosto del 2003 hasta febrero del 2007, 2do.contingente desde febrero hasta junio del 2004.)

Combate de incendios en Talanga, Guaimaca y Orica en los meses de abril, mayo y junio

Por mandato constitucional y por disposición del Congreso Nacional de la República las Fuerzas Armadas, por ende esta Unidad participó en la operación “Honduras Segura” con el propósito de brindar apoyo a las operaciones policiales que se desarrollaron a nivel nacional

Misión especial de seguridad por seis equipos de francotiradores en la visita a nuestro país del Señor Presidente Constitucional de la República de Brasil.

Misión de seguridad por cuatro equipos de francotiradores y un equipo de Combate Cercano de reacción en la visita del Señor Presidente de la República de China, Taiwán en la ciudad de Tegucigalpa en los siguientes lugares (Parque Central, Instituto Central Vicente Ceres, Casa de la Cultura, Congreso Nacional, Base Área y Bosques de Zambrano).

Operaciones especiales en apoyo a la DIRECCIÓN de LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO

Misión especial de seguridad por seis equipos de francotiradores en la visita a nuestro país del Señor Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Apoyo a CONAPRA en el periodo de Semana Santa en los sectores de Guaimaca, Cedros, Talanga, y Tegucigalpa

Misión de protección del bosque y la naturaleza en la biosfera del Rió Plátano y Montaña de La Flor.

Todos los 11 de agosto de cada año se celebra un aniversario más de esta Unidad Elite de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Hasta la fecha ha tenido veinte (20) comandantes incluyendo a su actual comandante, Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Don Francisco Isaías Álvarez Urbina.

Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/ejercito/40-primer-batallon-de-fuerzas-especiales/381-resena-historica-de-las-fuerzas-especiales-en-honduras.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PillanFAH
Site Admin



Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 612
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras.



MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 3:52 am    Asunto: Responder citando

FF.AA cuenta con Comandos Preparados Física e Intelectualmente.



El Décimo Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, ubicado en Rio Claro, Trujillo, Colón, es la sede de uno de los adiestramientos de mayor exigencia en las Fuerzas Armadas, nos referimos al curso de Comando.

Esta capacitación se realiza anualmente en la institución militar con el objetivo de preparar a los efectivos militares para cumplir misiones de combate al narcotráfico, terrorismo, crimen organizado y actividades conexas.



33 días los soldados hondureños son preparados en condiciones extremas de sobrevivencia, tácticas de patrullajes, operaciones ribereñas y operaciones de infiltración entre otras demostrando durante el curso su alta moral y un espíritu de gallardía.



característica de los hombres que forman parte de las filas de las Fuerzas Especiales, que están dispuestos a dar su mayor esfuerzo, para cumplir eficientemente una misión.

Los Comandos de las Fuerzas Armadas están preparados física e intelectualmente y tal y como dice su lema que el enemigo tiemble cuando el Comando llega.



Una de las ventajas que tiene la institución militar es que cuenta con sus tropas adiestradas para desempeñar cualquier misión que se les asigne, porque están debidamente preparados.

Tomado y recopilado de la pagina oficial delas FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/estado-mayor-conjunto/1936-ffaa-cuenta-con-comandos-preparados-fisica-e-intelectualmente.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PillanFAH
Site Admin



Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 612
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras.



MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 3:53 am    Asunto: Responder citando

Finalizan Cursos en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales.



Brindado una acertada demostración de todo lo aprendido durante el adiestramiento a todos los presentes (54) miembros de las Fuerzas Armadas finalizaron con éxito el Curso de Combate Cercano impartido en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales.

A su vez concluyo el Curso de Protección de Dignatarios mas conocido como (PRODIG) en el cual participaron un total de (60) elementos de la institución militar.

Cabe destacar que el Curso de Combate Cercano instruye al elemento en operaciones de asalto a nivel estratégico, operacional y táctico, aumentando el apresto operacional del Ejército para contrarrestar diversas amenazas en todas sus modalidades.



Por su parte el Curso de Protección de Dignatarios mas conocido como (PRODIG) va encaminado a proteger a los dignatarios y a controlar las operaciones del narcotráfico en puntos estratégicos del país entre otros.

Sin duda los participantes en ambos adiestramientos pusieron de manifiesto su alto grado de profesionalismo, responsabilidad, decisión, disciplina, compañerismo, coraje, espíritu militar, y otras cualidades inherentes en todo líder militar, las que desde hoy deben ser su guía y su camino para llegar a esa meta deseada formando parte de una de las unidades elites del Ejército de Honduras.

Tomado y recopilado de las pagina oficial de las FF.AA de Honduras
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/ejercito/1967-finalizan-cursos-en-el-primer-batallon-de-fuerzas-especiales.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PillanFAH
Site Admin



Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 612
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras.



MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 4:31 am    Asunto: Responder citando

Décimo Quinto Batallón Clausura Curso de Combate Cercano.



Esto es parte del entrenamiento que por espacio de seis semanas recibieron 26 efectivos militares entre oficiales, suboficiales y tropa especial en el primer curso de combate cercano desarrollado en el Décimo Quinto Batallón de Fuerzas Especiales en el presente año, poniendo en práctica los principios de este entrenamiento como son la sorpresa, rapidez y precisión.



Este personal fue entrenado en técnicas de puntería avanzada y operaciones avanzadas en terreno urbano, con capacidad de ejecutar misiones en espacios reducidos, preparados para eliminar amenazas en un solo blanco o blancos múltiples sin vacilación, ni errores.

Con el grupo de efectivos entrenados en combate cercano, esta unidad especial ha incrementado su apresto operacional y por supuesto que dará una mayor respuesta a las tareas asignadas en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.




En la ceremonia de clausura del curso de combate cercano se reconoció el esfuerzo y dedicación de los que ocuparon los primeros lugares, mostrando el ingenio con que se cumplen las misiones.

Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/estado-mayor-conjunto/2093-decimo-quinto-batallon-clausura-curso-de-combate-cercano.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fuerza Ejercito Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código